Madres de hoy, benditas seáis

76fe9f93a6824a258d95e56bf4d73b7a_7

Somos carnaza del EGB de los 80, hijas de la “democracia” y del espíritu de trabajo. En el nido familiar fuimos nosotras y un par de herman@s como mucho. Las ganas de nuestros padres por mejorar el mundo se adjuntaron a nuestra partida de nacimiento y a la vista de su ejemplo nos creímos el slogan de marketing estatal “a quién madruga dios le ayuda”. En ello nos forjamos y lo hicimos alentadas por el sentimiento de que debía prevalecer nuestra autorrealización.

Nos preparamos, más o menos, y cuando salimos al mundo adulto nos descubrimos metidas dentro del paquete de la generación JASP. Corrían los 90 y nosotras éramos abanderadas del modelo de mujer independiente. Nuestros hipotéticos amantes/maridos futuros nos iban a ayudar en casa, que para eso curraríamos ambos, y bajo ningún concepto íbamos a permitir que nos mantuvieran, ¡qué se habían pensado! Seríamos supermegaguays: colgaríamos cuadros, leeríamos mapas, estaríamos monas, trabajaríamos mucho y, por supuesto, nos pagaríamos nuestros trapos, nuestros discos y nuestros vicios. Teníamos mucha suerte de ser así.

// Permitidme pasar ahora al modo autobiográfico (sed buenas y decidme luego si os sentís reflejadas en algo, eso me haría muy feliz) //

Yo no sé cómo narices llegué a los 30 tacos con lo claro que yo tenía que siempre sería una niñata. Aún recuerdo el día que mi madre, pasada la trentena, me preguntó si no tenía previsto ser mamá… ¿¿¿¿Mamá???? Ese concepto curioso se colaba en mis planes previos. Eché un vistazo a mi agenda y le contesté que no, que en mi plan de ocio de la década no cabían críos. Tenía apuntado el FIB, el Summer Case, el Primavera Sound (no todos el mismo año, no había pasta para ello), tapas con las amigas, gimnasio, masajes, shopping, algún viajecito, cines y teatros… Eso me estaba bien, gracias. Y me mentí…

Yo seguía cumpliendo con mi auténtico cometido en esta vida, no perdamos el foco: sentirme realizada. Trabajaba en una agencia de publicidad y se me antojó montar una versión propia, para lo cual me asocié con los mejores del mundo y montamos un engranaje estilo pyme que nos ha dado de comer hasta el día de hoy.

Por ese entonces conocí a mi chico y me pillé, ésta vez de verdad. Ojo al dato: me pillé de verdad. Tocaba el bajo en un grupo, era moderno, profesional, cool y vivía solo. Seguro que entendería que yo era independiente y trabajaba y decidía y salía y entraba y me pagaba mis cosas… O entendió o consintió, pero nos acoplamos la mar de bien. Y llegada la edad letal de los 33 logré que mi madre aplaudiera mi primera imprecisión, quiero decir, decisión: el del bajo me hizo un bombo. Al poco nació nuestro proyecto alfa, una niña blanquita, y a los tres días me di cuenta que proyecto alfa y autorrealización personal debían aprender a convivir.

Revisé mi agenda: quité conciertos, gimnasio, masajes, shopping, cines y teatros; y añadí lactancia, pañales, cocina, revisiones, vacunas, guardería y compromisos del entorno escolar. Y cuando a los dos años encontré la manera de volver a meter el gimnasio en la agenda, llegó apasionado el segundo bombo. Nuestro proyecto beta, otra niña blanquita. ¡Qué empiece la fiesta salvaje! Y en esas estamos hoy…

Proyecto alfa y proyecto beta a un lado del ring, pujando con fuerza por su supremacía; al otro lado, mi autorrealización simplemente lucha por mantenerse a flote. ¿Lo conseguiremos? SÍ.

Modern Moders, nosotras seguimos aquí.

Anuncios
2 comentarios
  1. Dí que sí, con toda la garra y el optimismo. Siempre me he dicho: esta Ana es muuuuucha Ana. Un proyecto genial, ¡ya estabas tardando! Te acompañaré sin bombo por si te interesa revisar cómo se sigue viviendo en estado churumbel-free.

    • Modern Moders dijo:

      A mi mientras me sigas acompañando, todo genial! Churumbel-free es un escenario onírico al que de vez en cuando recurre mi imaginación, no te lo negaré… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: