A la pelu a pensar

f5158a1cceb411e293e422000a1fbe78_7

Modern Moders de mi vida, mis queridas MoMos, que la envidia os consuma porque… ¡estoy en la peluuu! (gritos)

Tengo 2 benditas horas de ensueño para teñirme y volver a casa caminando tranquilamente, con pasitos de hormiguita, mirando escaparates coloristas, como si estuviera disfrutando unas leeeentas vacaciones en una ciudad cosmopolita y cool como Barcelona.

Dos horas a solas dan para mucho, ahora lo sabemos, ¿verdad? 120 minutos uno detrás del otro para ojear una revistilla antropológica mientras nos sube el color, averiguar cómo tener un vientre plano este verano, aprender a combinar nuestro fondo de armario y cotillear cómo se encuentra en estos dolorosos momentos mi amiga Angelina (la Jolie, mi íntima desde que le vendí unas chanclas cuando trabajaba en el Accesorize de Oxford Street, sí, sí, una servidora, ya os contaré). Incluso, si nos da la gana, podemos cerrar los ojos y pensar.

Últimamente, lo confieso, ejecuto mucho en plan robótico pero pienso más bien poco. Lo que no tengo claro que sea necesariamente un problema, la verdad, porque es ponerme a pensar y entrar ipso facto en el modo inconformista, con lo bien que se vive en la parra. Sucede tal cual os cuento: de pronto pienso y súbitamente se me atraganta la actualidad entre la faringe y el diafragma, y desciende suavemente rasgando mi esófago en canal. No duele como un parto pero se acerca, ya sabéis de los que os hablo. Con lo cual no me queda otro remedio que concluir que el problema radica precisamente en la acción de pensar. Pensar es una maldita toxina, leñe, la causa de todos los miserables males de este país. Lo veis claro, ¿verdad? Yo estaba super feliz con mi revista de cotilleos, me ha dado por plantearme un pensamiento, y aquí me tenéis, acalorada y con el tinte puesto, más ridícula imposible.

Perdonad. Os estoy haciendo perder el tiempo contándoos una obviedad de dominio público, tan obvia que los de la Moncloa se han puesto manos a la obra para ayudarnos a ponerle remedio. Nuestro héroes nacionales acabarán al fin con el mal que yace intrínseco en el pensar porque ellos, y solo ellos, van a agilipollar a nuestros niños, queridas MoMos, nuestra prole está a salvo. Les educarán a todos en el mismo formato estándar neutro, sin color, sin folclore autonómico, sin creatividad, sin realidad, sin pensamiento crítico y con los mínimos recursos. Todo volverá a ser como antes, el resurgir del ave gris.

Ya en la adolescencia, nuestros hijos más curiosos recibirán la contundente estocada final, cuando intenten acceder a la cultura para darse de narices con la cruda realidad de que aquella que sus malogrados padres consumíamos fuera de los circuitos comerciales, aquella, habrá desaparecido. La televisión privada estará ahí para acogerles y encaminarles a todos hacia un mundo feliz, benditas criaturas huxleyrianas del siglo XXI. Nuestros hijos serán Grandes Hermanos pero en versión recatada, sin edredoning ni desnudos millonarios en Interviú. ¡Ellos sí serán felices!

Moderns, esto de venir a la pelu es una trampa, un escarmiento para que no repitamos. Ni me he relajado, ni idea de cómo montar mi fondo de armario y me temo que mi vientre mantendrá su flacidez este verano. Ya podéis dejar de envidiarme y apiadaros de mí. Que me quiten el tinte tóxico este que me vuelvo a casa rauda y veloz con mis futuras triunfitas, a ponerles un disco de Nick Cave.

Anuncios
8 comentarios
  1. Céline dijo:

    Jajajaja lo que debían ser las 2 horas fantásticas se convierten en una pesadilla!!! Yo he optado por ir a yoga porque tienen técnicas para auyentar tus pensamientos…no es nada fácil!!!
    Me encanta este blog!!!

    • Modern Moders dijo:

      Yoga!!! Prenc nota! De fet, l’únic problema que té l’esport és que requereix disposar d’aquestes dues hores de forma recurrent… Quiero!

    • Modern Moders dijo:

      ¿Te refieres a esas copas que deberíamos haber compartido ayeeer? A mí quedarme sola con tus pensamientos me encanta!

  2. Churumbel-free Pi dijo:

    Wau, Ana, menudo giro profundo le has dado a una historia que empezaba con unas revistitas de antropología –muy buena la clasificación de tus lecturas de pelu– y termina con este tema genial que no conocía que me llevo bajo el brazo. Es como pasar de hablar de H&M a Buda (Chismes atrasados. Ediciones Ana Casado, Barcelona, allá por el 2008).

    A ver cuándo nos cuentas tus contactos con Tomb Raider, que yo entiendo que ¡ya debería conocer como compañera de tus peripecias londinenses!

    Deseando leer tu próximo post, ¡mil besos!

    • Modern Moders dijo:

      Cómo? Que no te presenté a Angelina durante nuestro periplo made in England? Qué falta de delicadeza la mía… Y qué días aquellos! Esos chismes del 2008 vigentes hoy nos convierten en profetas, querida miss Melilla!

  3. Jani dijo:

    jaja como me diviertes Anita, desde Xile tu fiel seguidora!!!

    • Modern Moders dijo:

      Fíjate que una se pone a escribir cuatro palabrejas y sin saber como se convierte en una celebrity en Chile!! jajaja pues toda la ilusión estarte divirtiendo, Jani! Super contenta de tenerte por aqui! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: