Caso 1 / Roquera, social y coqueta

Empecé este blog con la sana intención de hacer un homenaje a todas las Modern Moders que me fuera cruzando por este planeta (sin planes de visitar ningún otro, por ahora). Son una cuantas las que conozco y querría escanear, y otras tantas las que tengo en el punto de mira. Son genios, las MoMos, fucking heroínas de la vida moderna. Y sus casos son auténticas quimeras para el resto de los mortales, la suma de pequeñas conquistas diarias con las que van superando las batallas de su cotidianidad.

Dejad que os presente el primer caso, el primero que me viene a la cabeza, así, al azar… veamos… anda, el mío. Fíjate tú qué casualidad, lo que son las cosas.

Caso 1 / Roquera, social y coqueta

MoMo Caso 1 / Roquera, Social y Coqueta

Ana, una servidora. 37 tacos. Antes ella y sí misma; hoy Modern Moder.

  • Primer bombo a los 33, niña Greta, de casi 4 años ahora.
  • Segundo bombo a los 35, niña Àlex, de 1 año ahora.

Me niego a plantear la edad de las niñas en meses, porque eso es una trampa mortal para cualquiera que no sea la madre, incluso si lo es pero es una MoMo.

5 claves de sus dos embarazos que tipifican su caso:

  1. Paseaba orgullosa su barrigón por conciertos, cenas y tiendas de la ciudad.
  2. Aguantó enfundada en sus pitillos hasta por lo menos el sexto mes de embarazo.
  3. Juró y perjuró que cuando naciera la niña mantendría la misma agenda social.
  4. Añadió el iPod a la canastilla. Luego la abrió y añadió también una anti estrías.
  5. El parto le cogió en la calle. Literalmente: tirada en la calle. Con bolsas en las manos.

Y esta es su surtida y distendida agenda diaria:

  • 7:00h Suena el despertador, si es que la peque no suena antes. Salto de la cama: estos son MIS 10 minutos antes de que las niñas despierten. Me ducho, me unto en cremas y me visto (sin titubear entre modelitos, bueno, sin titubear mucho).
  • 7:10h Empieza la sesión de fitness matinal, versión carrera de relevos: levantar a Álex, cambiarle el pañal, vestirla y pasársela a Freddy (él le da el desayuno). Despertar a Greta, arrancarla de la cama, acompañarla a hacer pipí y pasársela a Freddy (él le sirve el desayuno). Secarme el pelo en modo intermitente, con parones para gritar: “Gretaaaa, esmorzaaa! ” y “Álex, noooo!”. Pelo seco, dos brochazos y retomar a Greta para vestirla, recogiendo por el caminos los estropicios ocasionales (véase: leche caída, migajas, juguetes asesinos y sucedáneos). Vuelta a Álex mientras Freddy asea a Greta. Luego las camas, sorteando a Álex, y la lista de necesidades de la casa: cereales, crema del culito, jamoncito, yogures, jabón… Al fin los cuatro en la línea de salida: ponemos chaquetas, carteras y complementos, y a las 8:20h salimos de casa. Bah, a las 8:30h.
  • 8:30h Nos besuqueamos medio peleados todos y nos repartimos el territorio: Freddy lleva a Greta al cole; yo a Álex a la guardería, lo que implica que durante el trayecto pesan en mi brazo izquierdo los 10KG de niña, su cartera y mi comida. La mano derecha queda libre para ir aplastándole el pelo, secándole los mocos y abrir/cerrar puertas. A la espalda, los jueves, van también las baquetas. Oye, y en la cara una gran sonrisa y tatareando canciones infantiles por la calle. Entrego al paquetito Àlex en la guardería y me planto los cascos, y de este modo vuelvo a mí. El camino hasta el trabajo me da para escuchar un par de temas. Paro a tomar un zumo de naranja y un bocata de pan de pipas con jamón. Y a las 9h entro por la puerta de Bebop studio, my second life.
  • 9:h a 16h Trabajo, trabajo y trabajo, que se siente menos trabajoso ahora que mi vida personal anda tan completita. Bebop studio es mi primer gran proyecto vital, mi sueño profesional. Porque pasadas las milicias en la BBDO, es un auténtico lujo birmano poder tener un entorno laboral propio para hacer lo que me gusta, lo que sé hacer, y con el apoyo de mis socios, que son mis novios del trabajo, los más mejores, y les adoro. Como rápido en un tupper asqueroso delante del ordenador, generalmente las sobras secas de la noche anterior, y lo hago a en diez minutos porque he decidido que a mis niñas las recojo yo cada día aunque me reviente el hígado. Una madre a la puerta del cole, eso el lo que yo quiero ser. También eso.
  • 16:30h Me planto puntual en el cole de Greta, que está más o menos en la Conchinchina, quizá un pelín más cerca. Greta me recibe con una gran sonrisa y juntas empezamos la andadura de regreso a casa, durante la cual nos subimos a los árboles, recogemos piedras y flores, saludamos a millones de millones de conocidos, compramos avituallamientos varios, pasamos por el médico si toca, por la farmacia, por la mercería, por la frutería… Y, en paralelo, yo voy atendiendo las llamadas de trabajo, los emails urgentes, los marrones de última hora… y todo gracias a Steve Jobs y el fantástico concepto suicida del smartphone. Estar negociando una entrega con un cliente por una oreja, mientras en la otra tienes a una menor de edad intentando perforarte el tímpano, solo es humanamente soportable si antes has interiorizado unas técnicas de meditación muy meditada que me han contado que existen y que a una amiga de una amiga le funcionaron.
  • JUEVES // 17:15h Los jueves son el mejor día de la semana, porque Greta va a música y gracias a ello, ¡yo también! Cuando ella entra en su clase yo entro en la mía: ¡¡¡al fin estoy aprendiendo a tocar la batería!!! Y soy feliz. Creo que si mis padres hubieran accedido a comprarme una durante los años que la incluí en la carta a los Reyes Magos, conociéndome, igual hubiera perdido el entusiasmo y la oportunidad de vivir hoy el placer de cumplir al fin un deseo como este, cuando el tiempo escasea y los vicios más aún.
  • 18h Os juro que soy Modern, de verdad. Pero cuando llegan las 18h voy más que loquita por estar con Àlex… Greta y yo la recogemos en casa de la iaia, que es mi super mami y me hace más favores de los que yo le habré hecho jamás. Ella o mi padre recogen a Àlex cada día en la guardería a las 15h y están con ella hasta que yo llego a buscarla, como hicieron anteriormente con Greta. Y la cuidan con tanto mimo que ella les adora y todos nos adoramos y con tanta adoración parecemos una procesión.
  • 19h Llegamos a casa y lo primero que hago es deshacer las dos carteras, preparar las del día después, dejar a las niñas un rato sueltas (si se dejan) y matar algún temilla laboral (léase, pollo) que haya podido surgir. Al rato llega Freddy y empezamos con los baños: mientras una es enjabonada, la otra es untada en crema y seguidamente enpijamada (piiiip). Y de ahí ya pasamos a las cenas…
  • 20h Álex cena la primera, de eso se encarga Freddy, mientras yo recojo el baño y Greta se pone a ver un rato a Peppa Pig en MI ex-iPad. Algunos días aprovecho entonces para escaparme a tomar algo con alguna amiga o ir al gimnasio (mentira podrida). Si no es así, en ese momento yo paso a ponerme cómoda: zapatillas, ropa de dormir y cara limpia.
  • 20:30h Cuento un cuento a Álex, veinte mil besitos y a dormir. Mientras, Freddy arranca ya con la cena de Greta, que suele alargarse más de lo que quisiéramos porque nuestra niña mayor tiene el estómago del tamaño de un átomo.
  • 21h Mientras Greta acaba de cenar, para mí pueden darse varias situaciones: a/ en el mejor de los casos, no tengo pendientes del trabajo y me siento a ver las noticias de la tele, a husmear por las redes y a ser feliz; b/ en el peor de los casos me toca trabajar un poco; c/ otras situaciones que no cabe detallar aquí.
  • 21:30h Cuento un cuento a Greta (o me lo cuenta ella a mí), lavamos dientes, un pipí, veinte mil besitos y a dormir.
  • 21:31h ¡Freddy y yo nos saludamos! Comentamos la jugada, vemos el tiempo juntos, devoramos alguna de nuestras series y zzzzzz… en el sofá.

Por lo demás, la familia bien, gracias.

¿Habéis llegado hasta aquí? Gracias por aguantar mi soporífera historia. Que la próxima mole más dependerá de vosotras. Os reto: si alguna es más MoMo que yo, que venga y lo cuente. ¡Pero venid!

Anuncios
14 comentarios
  1. M’encanta la teva iniciativa i…la teva història perque radera de cada mare hi ha una gran dona i molt que contar…Molts petons

    • Modern Moders dijo:

      Això mateix, Sílvia, això penso jo, que tenim moltes històries especials, carregades de dedicació, on a més de ser mares intentem mantenir el nostre 100% de dones i persones. Ho fem conviure tot plegat, que és una animalada, i és bonic que si més no es pugui compartir… 😀 gràcies, reina!

  2. Àngels dijo:

    L’he llegida de dalt abaix. Et queixes de vici jajajajaja. Ets una crack, com a mare, com a dona, com amiga i escrivint
    Petons

    • Modern Moders dijo:

      Àngels meva, ja saps que el vici a mi m’agrada, quasi bé tant com les coses boniques que m’has posat! Molts petons. Molts.

  3. Churumbel-free Pi dijo:

    Madre mía… A ver: por dónde empiezo.
    1. ¿No sería más práctico seguir soltera y en lugar de tanto lío, dedicarse a reventar las burbujas de plástico de algo que he comprado en Amazon mientras le escribo un comentario a una MoMo-girlfriend?
    2. Una cosa: ¿este testimonio lleva el sello de calidad de Freddy o te has puesto un poquito más MoMo de lo que te corresponde? Me gustaría saber cómo cuenta él la película, ¿es que los MoFos no son blogueros?
    3. Ah, y no está tan mal el bocata de pipas con jamón que se clava entre pecho y espalda, así, como la que si tal cosa, una MoMo. Una MoMo prototípica, vamos: de esas que también tocan la batería y se benefician de los efectos positivos de las técnicas de meditación de cuya existencia conocen porque le han funcionado a una amiga.
    4. ¡Marchando una de petons!

    • Modern Moders dijo:

      Querida amiga,
      1. Lo sería, sí, mucho más fácil… Y también mucho menos excitante! Siempre el mismo plástico i la misma amiga plasta, fíjate en ese detalle…
      2. Freddy es mi FaFa (FackingFader) y dice que soy aún un poquito más MoMo de lo que cuento, que soy muy modesta… :DDD
      3. Se te notan muuuucho las ansias de jamoncito rico, niña! Menos verde crudo y más cacho, amiga, es el consejo de esta MoMo.
      4. Veo tus besos y los doblo… ❤

  4. Jani dijo:

    Jaja que crack! Las solteras q no se asusten q esto si es vida y se aprende un montón, se pierde el pudor y el ir al baño en familia ya es una técnica q ayuda a la digestión ja! O no?
    Kisses mi querida Ana!

    • Modern Moders dijo:

      Totalmente, Jani, el baño en familia es un ritual precioso que deberían explotar las solteras! jajaja
      Gracias, guapa, mil besos!

  5. esdana dijo:

    Ja ja ja! Lo he leído entre brochazo y brochazo en el metro después de dejar a mi peque en la guardería y no he soltado la sonrisa de mi cara en todo ese rato : D
    Y el primer pensamiento después de leerlo…¡¡ya no hay vuelta atrás!! pero eso sí sin parar de sonreír.
    Besazos de MoMo a Momo

    • Modern Moders dijo:

      ¡Buenísimo! ¡No estamos solas! Y lo que sí que tiene mérito es ser una MoMo y encontrar el tiempo para leerse el rollazo que he pegado esta vez!!! ;DDD

  6. cau dijo:

    Muy buenas.
    Aquí un FaFa a tiempo parcial. He llegado aquí a través de la MoMo de nuestra hija.
    Me reído.. no, no, perdón…me he partido el culo con los post q he leído, creo q algún guionista yanki tendría para una serie… “y con tanta adoración parecemos una procesión.” Con frases así…
    En fin, q lo q cuentas es real, es la vida misma. Lo único q siento es no poder estar en mi casa todo el tiempo necesario para ser tan partícipe como me gustaría. Gracias a Silvia y a la súper ayuda de la abuelita, tenemos una gran niña

    • Modern Moders dijo:

      Eso es lo que necesitamos exactamente, aportaciones de los Faders que nos acompañan: ¡son nuestro reconocimiento! Así que mil gracias, Carlos Manuel, por tu valoración, por favor, qué maravilla de opinión, que le salen a una los colores… Ahí te oigan los yankis! ;D

  7. patricia monge de diego dijo:

    felicidades Ana! me encanta el proyecto 🙂
    un petonas super momo!!!
    pat

    • Modern Moders dijo:

      Lo paso en grande con esto, Patri, es mi catarsis particular! Feliz de verte por aquí, super MoMo! Besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: