Caso 2 / Creativa, trendy y cobaya lover

Una MoMo nunca será un auténtico espécimen de raza pura si no se rodea de otras Moderns como ella. Una que quiera presumir de serlo DEBE tener unas cuantas estupendas amigas Moderns Moders con las que dejarse ver, pues ellas contribuirán a completar su auténtica esencia de MoMo. Esto, queridas, es condición sine qua non (aunque, tranquilas, vosotras estáis salvadas sean cuáles sean vuestras amistades, porque me tenéis a mí y yo os planto el sello por decretazo, a ver quién me dice ná).

Sin más preludio, os presento pues a una de mis avales, una MoMo inspiradora, una figura de referencia para todas nosotras. Ella es nuestro segundo caso…

Caso 2 / Creativa, trendy y cobaya lover

MoMo Caso 2 / Creativa, trendy y cobaya lover

Jasmín, alias Jazz o Jazz Galvany. Solo unos meses para alcanzar la (hasta ahora) edad de las puretillas: 40 años que pienso llevar como si fueran 39 (al menos hasta los 49 y luego ya veré).

  • Primer bombo a los 30, niña Bruna, de 9 años ahora (una MiniYo sin lo loco del Yo).
  • Segundo bombo a los 33, niño Mauro, de 6 años ahora (él contra el mundo).
  • Tercer bombo a los 36, niño Jorge, de 3 años ahora (Gremlin en sus ratos libres).

Y este es mi día a día (aunque tengo la suerte de poder variar e improvisar de vez en cuando):

  • 7:15h Suena el despertador mágico que desde hace 14 años no ha gastado su pila (gracias Carla, ¡el mejor regalo de bodas!). Salto literalmente de la cama y me ducho, pelo incluido (no me lo saco, no). Me visto con rapidez y empiezan los desayunos.
  • 7:35h Los pitufos se despiertan uno a uno con el sonido del microondas que calienta la leche y mientras Doraemon ameniza el momento. Si su padre no está de viaje (cosa altamente probable), empieza a ducharse. Yo les sirvo el desayuno, les visto, cuelgo mi foto diaria de Instagram, hago un par de twitts para Listiamo y otro para mí. Pongo abundante desayuno a nuestras 3 cobayas (alter ego de mis hijos), les planto cuatro carantoñas y salimos por la puerta… ¡ya llegamos tarde!
  • 8:40h Corremos hacia mi precioso Fiat 500 retro que está aparcado en zona verde en… ¿dónde? ¡no me acuerdo! ¡niños ayudadme! Dejo a los niños en el cole después de escuchar el reggaeton, el Gangnam Style y The Cure, siempre en este riguroso orden. Y son las…
  • 9:07h Normalmente tengo reunión con cliente a primera hora y luego trabajo. Soy freelance e intento marcarme un horario amigable (cuando se deja). A veces coincide con comidas profesionales y eso también va bien. Nunca dejo de twittear entre coche-cliente, ascensor-salida, taxi-destino, etc. Eso nunca. Revisar mis redes sociales es un vicio, una profesión y un hobby deportivamente aceptado por mi día a día. Hasta que recojo a los niños en el autocar, tengo tiempo de trabajar en mi proyecto profesional, Listiamo, revisar emails, controlar mi blog Mares de Barcelona, comprar y, a veces (las menos), comer dignamente: un poco de ensalada con una lata de atún. Uaaauuu.
  • 17:15h Llegan los niños y ¡taaarde de fiestaaa! Vienen cansados, los 3 hablan (ladran) a la vez. No quieren caminar, no quieren merendar lo que les he llevado, no quieren por defecto… un drama, de verdad (os permito llorar). Por suerte una ya tiene sus trucos y siempre consigo distraerles con algún cebo interesante como las pelis del cine, la última anécdota de las cobayas, lo que haremos el finde, etc. Y seguidamente les bloqueo en uno de los dos parques cercanos, aunque a veces sacrificamos el parque porque tenemos recados pendientes, pediatra o muchos deberes (la mayor).
  • 18:25h Cruzo los dedos para que todos los vecinos hayan optado por salir a airearse durante las 3 horas siguientes, porque el volumen en casa va en aumento: el pequeño lleva en la mano algo del mediano y el mediano ha decidido vengarse con la Guerra de Troya, estampándole un caballo en la cabeza. Lloros, reproches cruzados y la mayor atenta a la tele y ajena a lo demás, sobre todo a sus deberes. ¡YA!
  • 19:10h Baños: todos en la bañera intentarán hacer llegar el agua hasta el último centímetro del parquet (sí, toda la casa incluso cocina y baños son parquet, nos gusta vivir así de “peligrosamente”).
  • 19:30h Y cenas o “el festival en todo su esplendor”: esto no me gusta, mamá, mejor me lo das tú, a ella le has puesto más, ¿pones la tele?, cuántos años tiene la abuela y cuándo se morirá… ring ring: cariño llego tarde… bla bla bla… aiiii, Anna, reina, ¡et truco més tard! Ommms…
  • 20:30h ¡TELEEE TOOONNNTAAA, SÍ, PARA TODOS, SÍ, SÍ, SÍ. La miramos en el sofá (yo fisgoneo el iPhone de reojo) y se respira PAZ. Cobayas en mano, rasca aquí, rasca allá, cada uno con la suya, minutos de gloria antes de… NOOO, NO PIENSO IRME A DORMIR: no, mamá un cuento, y pipí, y me duele la barriga, y te tengo que contar una cosa, y un besito y un abrazo y Mauro no para de hablar. Y por favor una página más y… y… y… son las 21:20h y #dalegasdalegas que la fiesta no decaiga… ;_(
  • 22:00h Me espera una call conference de Listiamo con los socios, un texto comprometido de hoy para mañana y una llamada a la Minimil, otra a la Colorcrema y otra a mi madre. Y Jorge que quiere ver Game of Thrones y yo que le digo que lo siento, que despierte, que no hay más serie hasta Septiembre… Y estoy cansada. Pero estoy contenta. Muy contenta.
  • 00:00h Acabo. Sólo me quedan 2 cosas. Bueno, 3: una página de “Increíblemente Simple” la religión de la simplicidad de Steve Jobs escrita por Ken Segall; preparar la foto de Instagram para mañana; y dar una coz cariñosa a mi marido (virtual, porque probablemente esté de viaje ese día). Bona nit.

P.D: Me despierto a las 2:14h. Mierda, ¡hoy tampoco he ido al gym! Adiós operación bikini.

Anuncios
15 comentarios
  1. Molt i molt bó!!! Felicitats a les dues (la sister del caso 2)

    • Modern Moders dijo:

      Carai, la Minimil deixant-nos testimoni? Gràcies! Ja ho saps, que la Jazz dóna molt de joc, és fàcil fer bona feina amb ella. En sóc fan incondicional… ;D

  2. Barbara dijo:

    Bravisimaaaa ja deia jo perquè la seguiaal instagram 😉

    • Modern Moders dijo:

      Paga la pena seguir-la, és la canya! Glad you liked it! 😀

  3. Ana, és tan xulo que ja tens 3 persones que volen que les incloguis al teu bloc, llàstima que dos són homeeeees jajaja parlo del @carvajaluchi i en @joeland i la noia estupenda (però encara no mare) és la super @luligigante ♥♥

    • Modern Moders dijo:

      jajaja… sí, Jazz, ara resulta que tinc els Faders reclamant igualtat de tractament al blog, mira tu! I jo gaudint de discriminar-los una miqueta, fins i tot si són tan estupends com @carvajaluchi i @joeland. De totes maneres, em ronden solucions pel cap, yesss. Però abans, que pateixin… :_D

      Un altre tema és la @luligigante, una MoMo en bruto? Molt interessant! Ja és una de les nostres!

      • Esto es un reclutamiento en toda regla MoMo nº1!!!! a por todas *****

  4. Céline dijo:

    No sempre puc comentar però estic enganxada!!! Com rig a les 8:00 de camí a la feina… És genial!!! Gràcies

    • Modern Moders dijo:

      Exactament de riure va la cosa, i tant!!! Gràcies, guapa! Estic encantada… 😀

  5. Yolanda Raw dijo:

    jajajajajajajaja, me he visto en mi día a día, me he visto, pero con dos niños y sin cobayas!!! Grande!!! 😉

    • Modern Moders dijo:

      Sí, Yolanda, nuestros Casos dejan claro que NO ESTAMOS SOLAS, camarada. 😀

  6. Carlos dijo:

    Muy bueno…Bowie. Verdad !?!?

    • Modern Moders dijo:

      Yesss, siempre Bowie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: