Bye bye, calcetín

d25f03001bf711e3a21622000a1fb915_7

¿Qué me decís del momento del año en el que los dichosos calcetines desalojan la lavadora? ¿no recibís ese día con el mismo entusiasmo que a un quilo menos? Tender, destender, emparejar y plegar calcetines, menudo atraso. Deberían venir imantados entre ellos e incluso con el cajón (idea absurda pero no patentada). Las vacaciones de verano empiezan el día exacto en que nos liberamos de los calcetines, cuando los preciosos piececitos de nuestros babies se descubren y nos iluminan a todos, tan redonditos y perfectos, equiparables en belleza al nivel de fealdad de los pies adultos, que son una cosa monstruosa pese a que les quitemos las pielajas y les pintemos las uñas, sí, sí, sin excepción.

Así que: restamos calcetines y también bodies, adelgazamos las camisetas, acortamos los pantalones, sustituimos jerséis por vestiditos y así, como si nada, pasamos de lavadora diaria a dos por semana. Me voy de parranda con mis babies O-E O-E O-E. Con ellos, sí, porque en la otra cara de la moneda-calcetín, las MoMos tenemos a nuestros niños de vacaciones. Y eso sí es un festival que deja al de Benicássim (de los ’90) a la altura del betún. Nosotras curramos, así que los peques son enchufados en casales o con los abuelos. Pero asumimos que en su periodo de descanso merecen disfrutar el mayor tiempo posible de la madre que les parió, con lo cual, llenamos las largas tardes de parques y actividades infantiles mientras nuestras amigas kids free nos cuentan que en un mundo paralelo está pasando algo genial y adictivo llamado rebajas. Son tan monas nuestras amigas sin hijos…

Suerte que por lo menos yo me permito el lujazo de hacer jornada intensiva en Julio, y de este modo el mes pasa que ni me entero… Pero luego llega Agosto y de eso me entero más del doble: ¿hay algo más “excitante” que pasar las vacaciones con los niños a tiempo completo (y no me vengáis con el cuento de que saltar en paracaídas lo es más)? No me veo contestando sola a esa pregunta, que cada una plantee su respuesta, por favor. Sí, esto es un test…

¿Cómo sobrelleváis vosotras el Agosto rodeadas de vuestros retoños?

  1. Es lo mejor del mundo
  2. Sobreviviendo como se puede
  3. Ejem…

(Os habréis dado cuenta de que he omitido plantear una opción del tipo “pero compensa”, expresión que reservo solo para las conversaciones en el ascensor)

Sea como sea a mí este año me apetece muchísimo pasar el mes de Agosto con mis niñas porque las echo de menos. Tengo la sensación de que con tanto trabajo y autorrealización requerida, me pierdo mucho de ellas y eso es lo más dantesco: que me paso el día corriendo para llegar a cubrirlo todo y al final diría que cada vez cubro menos.

Así que estas vacaciones no habrá ni viajes ni mucha salida nocturna. No creo poder tumbarme relajadamente a tomar el sol. Pero haré castillos de arena y chapotearé. Volveré a aprender a ir en bicicleta y jugaré a pelota. Revisaré la caligrafía de las vocales y los números. Contaré cuentos e inventaré algunos. Comeré temprano y descansaré cuando las niñas lo hagan. Hablaré de los amigos de clase, de dibujos animados y de fantasías. Y, como el año pasado, acabaré Agosto convencida de lo mucho que habrán avanzado mis hijas ese mes, para luego concluir que en realidad han avanzado tanto como los meses anteriores, solo que esta vez yo habré estado ahí para verlo. Ya os contaré…

Feliz verano, amigas.

Anuncios
4 comentarios
  1. Jani dijo:

    Felices vacaciones Anita!!! Disfruten que los días de verano tienen más horas aprovechables! Nada mejor q después de una jornada de crianza, juegos y demases, una copita conversada q como cada vez son más escasas se disfrutan y agradecen como sí fuera una bendición caída del cielo.
    en este hemisferio los niños de vacaciones de invierno, negocio redondo para el jardín infantil…buaaaa 24/7 non stop, pero compensa!!! Jaja, besotes guapa!

    • Modern Moders dijo:

      Esas copitas saben mejor que las de antes, verdad? Síiiii… Vacaciones de invierno? Y eso qué es???? En fin, que sí, que compensa maaazo!
      Besazo, guapa, y… ¿hasta pronto? 😀

  2. Eva dijo:

    Estoy de acuerdo contigo…qué alegría que me proporciona algo tan tonto como la ausencia de calcetines!! y eso que sólo tengo un peque…
    Soy de las que a tu test responde la 1 sin dudar!! y por cierto me ha encantado lo de amigas kids free, me lo copio ya mismo!
    Feliz verano!

    • Modern Moders dijo:

      Hola Eva,
      Si es que en el fondo todas acabamos en la respuesta 1, que va más con nuestra condición de Moders que de Moderns y no podemos (ni queremos) evitarlo, ¿verdad? ¡Buenas vacaciones tengas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: